La conexión del América con su afición

Por: Redacción FutboLeo

Los colores de un club de futbol adquieren significado y valor por las historias que nutren su pasado, por los momentos de emoción deportiva cuyo recuerdo conecta a millones de personas con una camiseta.

De cara al torneo Apertura 2018 del futbol mexicano, el Club América ha decidido reforzar la conexión con su fiel afición conectando dos épocas de su glorioso pasado en el uniforme que portarán sus jugadores y jugadoras, pues las nuevas indumentarias combinan el color crema de los años fundacionales con los vivos en azul y rojo que remiten a la década de los ochenta, la de más victorias en los 102 años de historia del club. El flamante jersey conecta el tiempo de los Cremas —en el que figuraron Arlindo dos Santos y Zague padre, el llamado Lobo Solitario— con el de las Águilas, que inició en 1981 bajo la presidencia de Emilio Diez Barroso y que continúa en la actualidad.

Este próximo sábado 28 las Águilas portarán por primera vez en su casa, el Coloso de Santa Úrsula, el nuevo plumaje con el que volarán la temporada que recién inicia y que fue presentado el pasado jueves 19 en el Frontón México, donde se dieron cita integrantes tanto del Primer Equipo varonil como del femenil. Ante más de 4,000 seguidores que abarrotaron el reciento de la Colonia Tabacalera, sinónimos de gol como Oribe Peralta y Lucero Ramírez, en compañía de leyendas como el Capitán Alfredo Tena y Raúl Gutiérrez —entrenador de la selección mexicana sub-17 que ganó el mundial de la categoría en 2011— así como de otros miembros de los actuales planteles americanistas, lucieron el nuevo modelo de vestimenta, con el que el sábado saltarán a la cancha las once águilas que buscarán ante Atlas su primera victoria del campeonato.

Esta conexión de épocas que se funden en la camiseta americanista marca el inicio de la sociedad comercial entre el centenario club mexicano y AT&T, empresa líder mundial en telefonía, redes y servicios digitales, que ofrece servicios de conectividad a todo el público mexicano. Guiada por un alto sentido de responsabilidad social, AT&T  busca crear beneficios para las comunidades en las que tiene presencia, a fin de inspirar a más personas a generar acciones positivas, como lo son la práctica y la afición a un deporte como el futbol. De ahí su alianza estratégica con el Club América, tal como lo expresa la Vicepresidenta y Directora General en la Región Centro de AT&T en México, Claudia Castro: “El Club América es un equipo icónico. Conocemos a nuestros clientes en la Región Centro y sabemos que el futbol les apasiona. En AT&T nos entusiasma anunciar el patrocinio de las Águilas, grandes líderes entre la afición”.

 

Foto: Televisa Deportes