¡Arre, Atlante!

Por: Farid Barquet Climent.

Cromología hípica es la ciencia que estudia la pigmentación de la piel y del pelo de los caballos. Una exhibición de esta disciplina, pero en su variante futbolística, fue la que pudimos ver la tarde de hoy cuando los Potros de Hierro del Atlante presentaron los nuevos uniformes que lucirán durante su primera temporada en la Liga BBVA Expansión, que marcará su regreso a la Ciudad de México.

El evento de lanzamiento, conducido por el comunicador y exfutbolista Luis García, estuvo encabezado por el Presidente Deportivo del club, Jorge Santillana, y contó con la participación del director técnico azulgrana Mario García.

Para dar a conocer a su fiel afición los atuendos con los que un renovado plantel atlantista se batirá durante el torneo Guard1anes 2020 a partir de su debut el próximo domingo 23 de agosto en el Estadio Ciudad de los Deportes, ocho de sus integrantes modelaron las ropas de local y de visitante más las que portarán los guardametas. Se trata de indumentarias que con toda seguridad calarán en el gusto de los seguidores del “Equipo del Pueblo”, pues recuperan tanto las tonalidades históricas del azul fuerte y del rojo granate como la distribución y el grosor tradicionales de las barras verticales, rematadas por el escudo en el centro del pecho. La marca fabricante de los uniformes, UIN, supo combinar el buen gusto en el diseño con la comodidad que garantiza la alta calidad de los materiales empleados en su confección.

El entrenador Mario García, integrante del Atlante histórico de mitad de los 90 y que fungió como auxiliar técnico de Diego Armando Maradona a su paso por el futbol de nuestro país, resaltó la importancia de “arrancar con las bases del futuro bien cimentadas” y prometió que a todos los equipos que se les pongan enfrente a él y a sus dirigidos “vamos a competirles”. García Covalles subrayó la importancia de que el empresario que ha hecho posible el retorno del Atlante a la Ciudad de México, Emilio Escalante, sea aficionado desde niño al equipo que en este 2020 celebra el centésimo aniversario de haber sido bautizado con el nombre que su leal grey pronuncia orgullosa: Atlante.

Por su parte el flamante Presidente Deportivo, Jorge Santillana, destacó que Emilio Escalante “ha marcado la línea de que este equipo debe estar en Primera División”, palabras que el exdelantero de clubes como Pumas, Cruz Azul, Tigres y Rayados asumió como todo un compromiso ante los seguidores atlantistas que estuvieron pendientes de la presentación a través de las redes sociales oficiales del club. Para lograr tan alto objetivo, dijo Santillana, la directiva ha hecho el esfuerzo de incorporar “gente comprometida y que conozca la historia de este equipo y los alcances que puede tener”. En conversación con su excompañero Luis García (ambos salieron campeones del futbol mexicano en la temporada 1990-1991 defendiendo al equipo de la UNAM) el dirigente atlantista enfatizó el valor de la humildad sobre todo en un club de raigambre popular como el Atlante, dijo también que los que participan en esta nueva etapa atlantista están “nerviosos sí, emocionados mucho, pero más que todo comprometidos”, y abrió las puertas de la entidad para quienes sientan vocación por dedicar su vida a practicar el deporte del balón de gajos: “Buscamos invitar a la gente del pueblo a que vaya a ser observada, a esa gente que tenga el sueño de ser futbolista”, sentenció quien jugara para el Atlas de Guadalajara en tiempos del cambio de milenio, bajo la dirección de todo un histórico del Atlante: Ricardo Antonio Lavolpe.

Como cierre del acto, el directivo Christian Barrientos expresó con firmeza y emoción que “el Atlante es chilango” y recordó que el conductor del evento, Luis García, salió campeón goleador del torneo Invierno 97 enfundado precisamente en la camiseta azulgrana, cuya versión 2020 le gustó tanto al mundialista en 1994 y 1998 que en tono de broma sostuvo que le parece tan elegante que la vestiría “si se casa una vez más”, con lo que sumaría otro enlace matrimonial a los varios que contabiliza el exatacante del Atlético de Madrid y la Real Sociedad de San Sebastián.

En un clima distendido y jovial, los participantes coincidieron con Santillana en desear “que el atlantismo resurja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s